Al menos dos delincuentes golpearon y maniataron a quien estaba encargado del predio, ubicado en la ribera del río Paraná. Luego rompieron a patadas una puerta del área administrativa y huyeron en una motocicleta con la recaudación. Contaban con datos precisos.
Dos delincuentes cometieron un asalto ayer en una empresa arenera de la ciudad de Corrientes, donde golpearon y maniataron al encargado de turno antes de escapar con la recaudación.
El atraco se produjo poco después del mediodía en un predio del barrio Villa Patono, en la zona Sur de la capital junto al río Paraná, adonde los malvivientes llegaron en una motocicleta de alta cilindrada.
Presuntamente con información concreta sobre los movimientos de los empleados del lugar ambos ladrones esperaron a que la mayoría de los trabajadores se retirara, al mediodía, para así sorprender al único hombre que había quedado en el lugar.
Bajo amenazas con un arma de fuego la víctima fue conducida al interior de una habitación y luego a un baño, en el cual lo dejaron tirado en el piso, atado de manos y amordazado.
Sin obstáculos en el camino, los “motochorros” caminaron hacia el sector de oficinas administrativas, a las cuales ingresaron rompiendo una puerta a patadas.
De acuerdo a datos recabados por diario época, los autores del delito consiguieron dar con el dinero en efectivo. Además sustrajeron dos teléfonos celulares.
Unos minutos antes de las 13 el hombre inmovilizado fue encontrado de “pura casualidad” por un transportista que había llegado tarde a retirar una encomienda que tenía destino a la ciudad de Rosario.
El testigo, tras golpear las manos y acercarse a una edificación lindante a un galpón halló al empleado lastimado, envuelto en un estado de shock por el dramático momento vivido.
Ante lo sucedido comenzaron a llamar a los números de emergencias policiales.
Autoridades de la comisaría seccional Duodécima acudieron de forma urgente y constataron lo ocurrido. También llegó personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) en una ambulancia para asistir al hombre golpeado e incluso una dotación de bomberos voluntarios.
Los investigadores del caso comenzaron a recabar detalles de lo sucedido. Junto al testimonio del empleado asaltado hubo tareas de pericias de parte de funcionarios de la Unidad Fiscal.
La causa iniciada sería por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y lesiones.
Respecto a los ladrones trascendió que portaban un arma de grueso calibre, tipo pistola o posiblemente un “pistolón”. Y que la motocicleta en la que huyeron (negra de vivos grises) no contaba con la chapa patente colocada.