“No descartamos ninguna hipótesis: pueden estar en el país, pudieron cruzar al exterior, e incluso se analiza la posibilidad de una red de trata. Pero no tenemos datos concretos”, admitió el doctor Guillermo Barry, Fiscal de Cámara de Goya, al referirse a las nenas desaparecidas con su madre. Barry comentó que familiares de la madre de las niñas (Carla Pipaón) declararon pero no aportaron nada. Fuentes confiables aseguraron que la principal hipótesis apunta a buscarlas dentro del país.
“En el expediente se activaron todos los mecanismos de búsqueda y localización, intervención de fuerzas de seguridad nacional y a su vez la comunicación con fuerzas internacionales. A nivel particular se manejan algunos datos que se van descartando y otros que se van profundizando. También se desplegaron mecanismos técnicos posibles para la localización”, expresó Guillermo Barry.
“Existen algunos datos que se van en algunos casos descartando y otros que se van profundizando, ya sea a través de profundizar la investigación en esos lugares, es decir que existen datos que se trabajan con profundidad. En este momento no le puedo decir si está o no confirmado su salida del país, porque no quiero intervenir en la investigación”, mencionó.
“No se descarta ninguna posibilidad, por eso se descartan todos los mecanismos de búsqueda, tanto nacionales como internacionales porque se manejan datos de ciertos países. Se pide información a todas las instituciones. Pero no hay datos concretos, pero sí aislados, desde el inicio no descartamos ninguna, vamos verificando y profundizando cada uno de ellos", indicó.
Barry contó que la familia de la joven declaró ante la Justicia, pero admitió que “no han aportado información. La apreciación personal del padre es que hay un llamativo silencio, pero no existe contacto entre familiares, es raro, a mí también me manifestó esto”.
“En El Soberbio se realizaron pesquisas, allanamientos, varios procedimientos y se siguen haciendo”, puntualizó.
Sobre una posible red de pedofilia también admitió: “sí, no se descarta nada, se da intervención a la Policía Federal, al área correspondiente que investiga este tipo de delitos”, indicó.