Se trata de un abogado que por agredir a su pareja había sido condenado a 3 años de prisión, la condena fue aumentada a 5 años en casación y deberá ir a prisión.
El caso fue reconocido públicamente en la segunda ciudad de la provincia, se trata de Cristian Casco que había lesionado a su pareja en un ataque. El hecho fue llevado a la Justicia y el hombre estuvo 19 meses en la cárcel, luego recobró la libertad.
El Tribunal Oral Penal de Goya – hoy Tribunal de Juicio –, lo había condenado por mayoría a tres años de prisión efectiva por considerar que el hecho ocurrido en la madrugada del 2 de marzo de 2019 no fue en un contexto de violencia de género.
En el día de ayer, el Superior Tribunal de Justicia, mediante sentencia penal N° 203/21 hizo lugar parcialmente a los recursos presentados por el Fiscal, doctor Guillermo Rubén Barry y la querella y recalificó el hecho juzgado.
En este marco, condenó a Cristian Andrés Casco a 5 años de prisión efectiva por la comisión del delito de “Lesiones graves doblemente agravadas por la condición de pareja y violencia de género en concurso ideal”. Ese delito está previsto y penado por los artículos 80 incisos 1 y 11 y 54 del Código Penal. También se rechazó un recurso presentado por la defensa.
Los hechos
Se pudo probar mediante las constancias que figuran en la causa que el 2 de marzo de 2019, entre las 4.30 y las 5.45, Casco ingresó a la vivienda de su ex pareja aprovechando que ella había hecho entrar su vehículo y el portón eléctrico de acceso al garaje aún no se terminaba de cerrar. La tomó del brazo y por la fuerza la bajó del automóvil propinándole golpes en distintas partes del cuerpo.
Continuó la agresión física en la cocina-comedor de la vivienda y le provocó lesiones graves acreditadas con los informes médicos y demás constancias.