Estuvo casi medio día estacionado a metros de la banquina y con sus puertas cerradas. Investigan si la usaron para algún delito y por ello lo dejaron a la vera de la ruta. Hasta anoche nadie reclamó formalmente su propiedad.
Efectivos de la Comisaría de San Cosme hallaron la noche de martes un vehículo que llevaba más de medio día abandonado a la vera de la Ruta 5 y sobre el cual pesaba una causa penal por estafa desde hacía casi 15 años. Los vecinos del lugar indicaron que por casi 12 horas estuvo en la zona, sin que nadie se acerque a él. La camioneta estaría radicada en la provincia de Misiones, informaron ayer fuentes oficiales.
Fue alrededor de las 19:30, cuando luego de varios reportes telefónicos, personal policial de la Comisaría de San Cosme se dirigió a investigar el hecho y se encontró con una camioneta Jeep Cherokee Classic Turbo Diesel, tipo todo terreno, color champange, patente DJQ-850 a la altura del kilómetro 18 de la Ruta Provincial N°5. El vehículo estaba sin ocupantes y al parecer sin mecanismos de seguridad que impidan su acceso al interior, aunque sus puertas estaban cerradas, cuando llegaron los uniformados.
Tras averiguar con vecinos de la zona, refirieron que el vehículo apareció a media mañana del martes y durante todo el día nadie se acercó a él.
Tras consultar con la Dirección de Investigación Criminal, sobre el estado de dominio, y la propiedad del mismo, supieron que el vehículo estaría radicado en la provincia de Misiones, pero también se supo que el Jeep tenía pedido de secuestro en una causa por "estafa y asociación ilícita", por el Juzgado de Instrucción N°2 desde el 6 de noviembre de 2009, hace 15 años.
Ayer, el jefe de dependencia solicitó una orden para poder inspeccionar el interior del vehículo y descartar que haya sido utilizado para cometer algún tipo de delito, aunque esto fue desestimado. El caso se caratuló como "hallazgo de vehículo de dudosa procedencia", con intervención de la UFIC N°3 de la fiscal Andrea González.
LA CAUSA SOBRE EL VEHÍCULO ES DE 2009.
Hasta anoche y luego de 24 horas de su secuestro, nadie reclamó formalmente el Jeep ante la Policía, aunque trascendió que algunas personas ya estuvieron realizando averiguaciones sobre el mismo.