La pelea entre dos amigos que compartían la ingesta de bebidas alcohólicas en la casa de uno de ellos, en la capital correntina, culminó de la peor manera: rato antes de la Navidad uno de ellos murió como consecuencia de una puñalada en el cuello.
El incidente ocurrió a eso de las 23 en calle Almirante Brown al 4200, entre Las Piedras y Río Juramento, del barrio Villa García.
La persona identificada como Carlos Espíndola, de 49 años, sufrió un profundo puntazo en medio de una discusión y posterior enfrentamiento con Gil Antonio Encinas, de 68.
De acuerdo a lo informado a este medio, tanto Espíndola como Encinas además de ser amigos eran vecinos. Sus viviendas están ubicadas a pocos metros sobre igual calle de la zona Este de la ciudad.
El sábado, desde el anochecer, ambos estuvieron juntos compartiendo una ronda de bebidas en el domicilio de Encinas. Allí otros habitantes de la cuadra, vecinos y familiares los vieron juntos sin que nada malo sucediera.
Sin embargo, el encuentro entre conocidos derivó en una tragedia impensada. “Mantuvieron un altercado aparentemente verbal primero adentro del domicilio y después hubo una pelea, apenas salieron a la vereda, durante la cual Espíndola resultó con una herida de arma blanca”, señaló una de las fuentes consultadas por diario época.
Testigos de la riña llamaron de inmediato tanto a la Policía como al sistema de emergencias médicas.
Espíndola, al momento de ser socorrido de parte de personal médico, aún contaba con signos vitales. Pero la profusa lesión y pérdida de sangre (por afectación de la arteria Carótida) derivaron en su fallecimiento camino a un Hospital.
El sexagenario autor del homicidio resultó detenido de parte de efectivos de la comisaría seccional Decimosexta. Tales autoridades también incautaron el arma blanca, un cuchillo de grandes dimensiones.