Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales La tragedia se produjo el viernes 26 de agosto

Homicidio en una quinta: Por falta de pruebas liberaron a los tres peones detenidos en Mburucuyá

Agrandar imagen
Crédito: 29535

Falta de pruebas y evidencia que los incriminara llevó a que la Justicia decidiera dejarlos en libertad. Habría un cuarto sospechoso en la mira. Los investigadores dejan casi por descartado un homicidio en ocasión de robo. Creen que fueron directamente a matarlo.


Las tres per­so­nas que es­ta­ban de­mo­ra­das ba­jo sos­pe­chas de al­gu­na par­ti­ci­pa­ción en el ase­si­na­to del en­car­ga­do de una quin­ta ci­trí­co­la del pa­ra­je Pa­go Arias, cer­ca­no a la lo­ca­li­dad de Mbu­ru­cu­yá, re­cu­pe­ra­ron la li­ber­tad por dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia que no ha­lló ele­men­tos con­tun­den­tes en su con­tra.


Se tra­ta de un ado­les­cen­te de 17 años y dos hom­bres ma­yo­res, de 19 y 37 años, to­dos ha­bi­tan­tes de la zo­na y co­no­ci­dos de la víc­ti­ma, Ri­car­do Ruiz Dí­az, de 51.


Los in­ves­ti­ga­do­res del ca­so ayer es­ta­ban abo­ca­dos a dis­tin­tos tra­ba­jos de re­co­lec­ción de nue­vas evi­den­cias y tes­ti­mo­nios. En­tre los pro­ce­di­mien­tos se des­ta­can ras­tre­os de lla­ma­das des­de y ha­cia el te­lé­fo­no de Ruiz Dí­az en las úl­ti­mas se­ma­nas.


“Lo ma­ta­ron des­de cor­ta dis­tan­cia cuan­do pre­sun­ta­men­te iba a apa­gar el mo­tor de una bom­ba de agua. Al pa­re­cer le dis­pa­ra­ron des­de el otro la­do de un te­ji­do pe­ri­me­tral, cuan­do le da­ba la es­pal­da al ti­ra­dor. No tu­vo op­ción de de­fen­sa o in­ten­to de es­ca­pe. Lo ma­ta­ron a trai­ción con dos ti­ros de es­co­pe­ta”, re­cal­có una fuen­te cer­ca­na a la pes­qui­sa.


El cri­men se pro­du­jo el vier­nes a la no­che en un es­ta­ble­ci­mien­to ci­trí­co­la si­tua­do a un la­do de la Ru­ta Pro­vin­cial 13, a unos 120 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.


La ca­sa ha­bi­ta­da por Ruiz Dí­az, quien es­ta­ba a car­go del lu­gar, se ha­lla a la ve­ra de un ca­mi­no ve­ci­nal, a unos 600 me­tros de la ca­rre­te­ra que une Mbu­ru­cu­yá con Sa­la­das.

 

To­da­vía no hay cer­te­zas en cuan­to al mó­vil del ata­que.


Sin em­bar­go, de a po­co pa­re­ce des­va­ne­cer­se la hi­pó­te­sis de que fue un ac­to en oca­sión de ro­bo.

Di­ne­ro que el hom­bre de­bía uti­li­zar pa­ra abo­nar a tra­ba­ja­do­res de la quin­ta, ac­to que re­a­li­za­ba to­dos los dí­as sá­ba­do, fue ha­lla­do aden­tro de su au­to­mó­vil.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso