En un operativo realizado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 14 paraje “Cuay Grande”, incautaron una $989.500 que estaba oculto en los compartimientos de una camioneta.
Los billetes de moneda nacional estaban distribuidos detrás de la guantera e interior del torpedo del rodado. El conductor de nacionalidad. El dinero no contaba con la documentación de su legal tenencia.
El 18 de diciembre gendarmería nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó dinero que no contaba con la documentación de su legal tenencia a raíz de un control realizado a una camioneta. El hecho ocurrió en circunstancias en que personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaba un operativo de control y prevención sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 14 paraje “Cuay Grande”, departamento de Santo Tomé provincia Corrientes. Los gendarmes observaron fajos de dinero acondicionados ocultos en distintos sectores del interior del vehículo., que en esa oportunidad estaba conducido por un ciudadano masculino de nacionalidad argentina.
Al intensificar el control físico del rodado, los uniformados comprueban detrás de la guantera e interior del torpedo del vehículo se hallaban ocultos gran cantidad de billetes de moneda nacional y en razón de presumirse que se encontrarían en presencia de un hecho de carácter delictivo, en presencia de testigos extrajeron la totalidad de los billetes ocultos, los cuales una vez contabilizado sumó la cantidad $ 989.500
Inmediatamente se puso en conocimiento del hecho al juzgado federal de paso de los libres, secretaria penal y de leyes especiales Nº 2 a cargo del Dr. José Luis Mora y Araujo, quien oriento se proceda al secuestro del dinero hallado, el vehículo y elementos de interés para la causa, y que el conductor continúe en libertad supeditada a la causa.