Ayer en horas de la madrugada, personal de la sección Seguridad Vial “Ituzaingó”, dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó”, de Gendarmería Nacional procedió al control de un ómnibus de larga distancia de la empresa “Rio Uruguay”, con itinerario previsto desde la ciudad de Corrientes capital hacia la ciudad de Posadas.
Del control físico y documentológico efectuado tanto de pasajeros como del micro, se constató que en la bodega del mismo existían bolsas del tipo arpilleras, las cuales se encontraban frías y con un olor particular. Al individualizar al dueño de estas, se le solicitó que abriera las bolsas, a los efectos de un mejor control, una vez abiertas las mismas, se constató que en el interior, se encontraba gran cantidad de pescados.
Al solicitarle la documentación que acreditase su legal tenencia, el mismo respondió negativamente, eso, sumado a la falta de precintos incorporados a las piezas y la gran cantidad atribuida a la misma persona, se procedió conforme lo normado en el marco del decreto provincial 1304/78 (pesca deportiva) e infracción a la ley 22.421 y conexos; procediéndose al secuestro de las siguientes especies ictícolas: veinticinco paties, seis dorados, seis surubíes, treinta sábalos y diez bogas. Finalmente, se dio intervención a la delegación de flora y fauna de la provincia de corrientes, para el correspondiente decomiso de la mercadería incautada.