Una vecina de la localidad de Chavarría sufrió dos ataques, por lo que formalizó la denuncia. Su exmarido quedó preso. En el allanamiento a la casa del hombre encontraron combustible en recipientes y una llave de la vivienda de su exesposa.
La continuidad de episodios motivó que la damnificada radicara la denuncia al temer por su integridad.
La mujer contó a los policías que se había separado de su esposo.
En la madrugada del viernes 9 de julio sufrió un ataque incendiario en el autoservicio que tiene en la localidad de Chavarría.
El miércoles 7 le robaron la camioneta, la que fue abandonada el viernes 9 frente a la comisaría del pueblo.
El abogado Andrés Antonio Gauna dijo al portal de noticias Tu Mercedes que la mujer es su cliente y le comentó que hace poco más de una semana le había salido la sentencia de divorcio y, a partir de ahí, su exmarido la empezó a hostigar por cuestiones económicas.
El profesional reveló que el hombre estuvo en el comercio el lunes 5 de julio y le advirtió a su exmujer que debía entregarle el negocio, caso contrario le prendería fuego.
El abogado recordó que el miércoles 7 la señora advirtió que le habían sustraído la camioneta. Indicó además que el incendio provocó importantes pérdidas en el supermercado y también en la vivienda familiar.
Sostuvo que el lunes 12 la camioneta fue abandonada frente a la comisaría local. A partir de las denuncias por los hechos y al intervenir la Justicia, se dispuso allanar el domicilio donde reside el exmarido.
En la requisa del inmueble hallaron recipientes con combustible y una llave de la vivienda de su expareja.
Quedó detenido y el magistrado espera el sumario que deberá remitir la comisaría así como otros informes de peritos, para resolver su situación procesal.