En un operativo de control realizado esta madrugada por Gendarmería Nacional personal de la sección “Ita Ibaté”, dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó”, sobre la intersección de la ruta nacional 118 y ruta nacional 12, procedieron a realizar las señas pertinentes a un vehículo que se acercaba para detener su marcha y efectuar su control. El conductor no hizo caso a las señas de los gendarmes, cruzando velozmente. Cuando fue inspeccionado el rodados los uniformados encontraron en su interior un total de mil quinientos cuarenta y cinco (1.545) cartones de cigarrillos de la marca “rodeo”.
Ante tal hecho, se procede a realizar un seguimiento controlado con balizas y sirenas, hallando el vehículo abandonado a unos pocos kilómetros sin ocupantes en el interior del mismo; por lo que se procedió a realizar un exhaustivo y prolongado rastrillaje en la zona de bañados no lográndose dar con el o los ocupantes.
Asimismo, el vehículo en cuestión se trata de un Ford, modelo Eco Sport, que luego de ser abierto se constató que tanto en el baúl como en el sector de los asientos traseros se transportaba gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, contabilizándose un total de mil quinientos cuarenta y cinco (1.545) cartones de cigarrillos de la marca “rodeo”.
Luego de verificada la documentación hallada dentro del automotor, personal idóneo constató que la cedula verde del mismo se trataba de un ejemplar robado y que las chapas patentes eran ejemplares apócrifos.
Finalmente, se tomó contacto con el juzgado federal de primera instancia nro. 2, de la ciudad de corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaría a cargo Dr. Federico Alonso, quien interiorizado de los pormenores de la situación dispuso, el secuestro del rodado, la documentación y la totalidad de la mercadería en infracción a la ley 22.415.
El avalúo estimativo de mercadería incautada, es de pesos cuatrocientos un mil setecientos y del rodado pesos ciento cincuenta mil.