Efectivos de Prefectura incautaron, en la madrugada de este miércoles, 589 kilos de marihuana y una camioneta con pedido de secuestro por robo, en un procedimiento que se realizó en la localidad de Itatí (Corrientes), en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
El hecho fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se ingresaría un cargamento de droga por la frontera con la República del Paraguay, la que se dirigía hacia la ciudad de Corrientes.
De inmediato se destacó a la zona una patrulla, la que localizó una camioneta Amarok con vidrios polarizados que transitaba a alta velocidad hacia la ruta nacional Nro 12. Al observar la presencia de personal de Prefectura, el conductor hizo una maniobra brusca y se internó en un camino de tierra y de difícil acceso.
La patrulla de la institución inició la persecución de la camioneta y tomó el camino que se encontraba muy pantanoso debido a la intensa lluvia. A los pocos metros el personal halló la camioneta, sin ocupantes, con la puerta del conductor abierta y atascada en la tierra. En su interior, había 650 “panes” de marihuana con un peso total de 589 con 425 gramos.
Interviene en la causa, el Juzgado Federal N° 1, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, el que ordenó trasladar la Amarok y la droga a la sede de la Prefectura Itatí.
Consultado el Centro Informático Policial de la institución, se constató que la camioneta tiene pedido de secuestro activo por robo desde el 2 de agosto de 2016.
En lo que va del año, Prefectura decomisó más de 17 mil kilos de marihuana en diversos operativos coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el contrabando.