En circunstancias que el personal del grupo operativo de investigaciones y procedimientos de la unidad de Gendarmería Nacional, realizaba actividades investigativas sobre un barrio de la localidad de Ituzaingo, observan que en el patio de una vivienda, se divisaba un vehículo color blanco, tipo furgón, observando que el dominio llamando la atención al personal, por lo que se procedió a la consulta sobre el citado dominio, en el sistema antecedente de la fuerza, surgiendo que la patente colocado, pertenecería a un vehículo marca citroen, modelo berlingo, registrado en capital federal, por lo que no coincidía con el vehículo que estaba estacionado dentro del patio de la vivienda.
Seguidamente se le consultó a la moradora del lugar, quien manifestó que el vehículo no era de su propiedad, y que lo había dejado una persona, que usualmente viene a la zona desde posadas, para pescar, y que lo había dejado en el lugar porque se había pinchado la cubierta trasera y que no poseía la llave del rodado la cual se encontraba cerrado.
Por tal motivo, se procedió a tomar contacto con el juzgado federal de primera instancia nro 1, de la ciudad de corrientes, secretaría nro 6, quien interiorizado de los pormenores de la situación dispuso se constituya en el lugar con el apoyo de un cerrajero quien procedió a la apertura de la puerta del lado del conductor; corroborando a simple vista, que detrás de los asientos había gran cantidad de cartones de cigarrillos, por tal motivo se trasladó el rodado al asiento de la unidad, testigo y moradora, contabilizando un total de dos mil cuatrocientos setenta y cuatro (2.474) cartones de cigarrillos marca rodeo.
Magistrado interviniente, dispuso secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la ley 22.415 y rodado. Se labren actuaciones de rigor.
Asimismo el avalúo estimativo de la mercadería es de pesos seiscientos cuarenta y tres mil con doscientos cuarenta ($643.240).