Pasadas las 9 de la mañana, se inició la cuarta audiencia del debate por el crimen de Maxi Aquino, en el Tribunal Oral Penal Nº 2. Se proyectó un video de la cámara de seguridad donde se observa al estudiante y Melissa, antes del ataque. También declararon dos testigos.
En el debate. se proyectó un video de la cámara de vigilancia en donde se observa a “Maxi” y Melissa por calle Uruguay a las 6:17 horas de la mañana. Minutos después se produciría el ataque al estudiante.
Posteriormente, declaró Facundo Ojeda (estudiante), que auxilió a “Maxi” cuando estaba herido. Tras su declaración, testificó Adriana Sosa también estudiante. Ambos testigos solicitaron que no esté presente el imputado.
En la jornada, también los jueces del Tribunal Oral y las partes, se trasladaron al lugar donde ocurrió el hecho, para analizar la ubicación de las cámaras de seguridad. Por otra parte, se decidió incorporar dos testigos y citar a la doctora Morales del Cuerpo Médico Forense para el 21 de septiembre, donde se concretará la quinta jornada.
“Para mí no hay dudas”, dijo Adriano Aquino
Antes de ingresar al recinto, el padre de “Maxi”, Adriano Aquino comentó como vive el juicio: “estamos siguiendo paso a paso. Creo que ya estamos llegando a la etapa final, siempre estamos queriendo saber la verdad y que se haga justicia”. Por otra parte, sostuvo: “para mí no hay dudas, hay muchas pruebas. Estamos esperando que esto se termine ya”.
Asimismo, Analía, madre de José “Josele” Altamirano, único detenido e imputado, también realizó declaraciones radicales y ratificó la inocencia de su hijo. Dijo: “es un perejil que está pagando por algo que no hizo” y aseguró que tiene fotografías de los verdaderos culpables del crimen, que expondrá en la última jornada de juicio.