La investigación en conjunto entre dos comisarías posibilitó el recupero de una motocicleta de alto valor económico, sustraída en la ciudad de Paso de los Libres y localizada en La Cruz.
Por el caso existe un joven de 24 años detenido. Se trata de una persona con antecedentes delictivos en cuyo poder estaba el vehículo y quien, para excusarse, dijo haberla comprado de buena fe a un precio irresistible.
El 20 de agosto un hombre concurrió a la comisaría Tercera de Libres para denunciar el robo de una Honda Twister CBX 250 de un domicilio de calle Hipólito Yrigoyen al 900 de la ciudad fronteriza con la República de Brasil.
Esa dependencia de seguridad empezó la pesquisa y buscó al rodado en distintos lugares de la ciudad. Sin embargo, con el paso de los días no tuvieron mayores noticias al respecto y cada vez más posaron sus sospechas en que fue “sacado” de Paso de los Libres.
Lejos de menguar en el trabajo investigativo prosiguieron los operativos hasta tener pistas de que esa moto fue vista en la zona de “Alvear y La Cruz”, localidades distantes entre 100 y 115 kilómetros de Libres.
El intercambio de información entre los titulares de las comisarías de La Cruz y de Libres (dependientes de la Unidad Regional Cuarta) llevó al hallazgo del vehículo en manos del sospechoso de haberla sustraído, un muchacho de 24 años de alias “Tony”.
Informada de la situación desde el Juzgado de Instrucción interviniente ordenaron la inmediata detención del presunto delincuente.
Extraoficialmente trascendió que al ser apresado el sospechoso indicó que fue un “comprador” del rodado sin saber que estaba relacionado a un ilícito.
En este sentido, habría manifestado que lo adquirió en menos de 10 mil pesos cuando su valor real oscila en los 50 mil.