El presunto comprador había dado otra de menor cilindrada y dinero en efectivo. Habría adquirido el vehículo hace un par de días y el vendedor le entregó documentación apócrifa del rodado.
Una motocicleta de 150 centímetros cúbicos que fue robada del interior de un edificio, cuyo ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras llevaba a cabo su golpe, fue recuperada ayer por la Policía tras un allanamiento realizado en la casa de un hombre que dijo haberla comprado a un vendedor a través de Facebook. Estaba modificada y con papeles truchos, indicaron fuentes oficiales.
El procedimiento lo realizó ayer cerca del mediodía en una casa de calle pasaje Belcastro al 500, donde un hombre de apellido Soler se mostró sorprendido al ver la llegada de los móviles policiales. Venían a buscar la motocicleta Tornado 150 que había adquirido hace un par de días y por la cual había entregado otra moto de su propiedad, además de dinero en efectivo, al supuesto vendedor.
“El vehículo está totalmente modificado. Reemplazaron el asiento que tenía impresa la marca, le cambiaron o pintaron los carenados. Falta el cubrefaro delantero. Le cambiaron el escape y los frenos”, confirmó el dueño real del rodado, de nombre Felipe, cuando fue citado por la Policía que le dio la noticia de que se la recuperaron. Según indicó a época una alta fuente de la investigación, la persona que dice haber adquirido “de buena fe” la moto contó que la operación comenzó vía Facebook; los delincuentes habrían ofrecido el rodado a cambio de una motocicleta del oferente y un monto determinado de dinero en efectivo. Si bien no trascendió puntualmente cómo llegó personal de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos a descubrir dónde estaba el rodado, lo cierto es que quien lo tenía pudo darse cuenta que también fue estafado, ya que no sólo perdió su moto y dinero, sino que el supuesto vendedor le entregó papeles apócrifos de la motocicleta, que a decir de los comentarios de la Policía, “los documentos eran muy truchos”.
El hecho
La motocicleta fue robada el miércoles 21 a la siesta de un edificio ubicado en calle Perugorría al 700 del barrio San Martín. El delincuente actuó en dos etapas, primero llegó en una moto tipo 110, entró al edificio por la puerta principal y merodeó el estacionamiento, donde advirtió la presencia de la Honda Tornado 150, color blanco y negro. Luego se retiró y unos 5 minutos después volvió a pie pero con su casco colocado. Habría dejado su moto en la casa de algún conocido. Ingresó otra vez al edificio y con un “chupete”, forzó el mecanismo de encendido de la moto y se la llevó, sin problemas. Por el caso no hay detenido, pero dejó al descubierto una gran operatoria de venta por Internet de artículos robados.