En horas de la siesta, , efectivos policiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada N°5 GRIM V, en momentos en que realizaban recorridas en prevención, al observar a una motocicleta y querer identificar a su conductor, éste acelera la marcha y emprende su huida, arrojando metros más adelante el rodado y huye de a pie, por lo que secuestran preventivamente el rodado.
El procedimiento lo concretaron los mencionados policías, alrededor de las 15:30horas, cuando encontrándose por calle del Barrio Independencia, observan a un joven a bordo de una motocicleta de 110c.c. –marca Zanella Zb-, el conductor al notar la presencia policial gira raudamente y emprende su huida, por lo que se inicia una persecución finalizando en cercanías de calles Los Charrúas y Juan de Dios Gómez, donde el joven arroja el rodado y huye por zona de abundante vegetación.
Ante tal circunstancia, proceden al secuestro preventivo del rodado, trasladando a la Comisaría Décimo Quinta Urbana donde se prosiguen con los trámites del caso.