Una recién nacida fue hallada sin vida dentro de una bolsa negra en una caja de cartón, el domingo, en el barrio “La Cascada” de la localidad de Lavalle. Ayer, personal policial de la localidad confirmó a época que la progenitora sería una menor que está internada en el Hospital Zonal de Goya.
Las tareas investigativas continuaron luego que efectivos de la Unidad Regional II junto con personal de la comisaría local encontraran una recién nacida fallecida.
“Una adolescente se mostró sospechosa no sólo en la escuela que concurre, sino en la casa donde vive, se vestía, según compañeras de manera extraña. Una descompensación hizo que se la trasladara a un centro de salud donde se le diagnosticó signos de haber tenido un parto”, contó a este medio el comisario Mario Godoy de esa localidad.
Al respecto, dijo que la menor fue derivada al hospital Camilo Muniagurria de Goya donde quedó internada y con custodia policial.
“Los resultados de diligencias dan como la supuesta autora del hecho. Se domicilia en cercanías al barrio (La Cascada) donde fue encontrada la bebé”, agregó la voz oficial.
“El cuerpo de la recién nacida fue nuevamente a la morgue para que la médica forense examine una vez más el cadáver. Era un bebé con el tiempo de parto justo”, agregó.
Los testimonios obtenidos por la fuerza del orden, de vecinos y algunos jóvenes habrían llevado a observar a la chica en cuestión.
Más tarde, tras diligencias correspondientes, se supo que la joven fue hasta un centro de salud.
Desde allí el personal médico comunicó a la Policía.
NOTA RELACIONADA
Lavalle: Perro encontró un feto en la calle y lo llevó hasta su casa
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito de Lavalle, se encuentran realizando tareas investigativas luego de tomar conocimiento del hallazgo de un feto, o recién nacido, encontrado en el barrio La Cascada de esa localidad.
El hecho fue alertado cerca de las 12.50, cuando los efectivos fueron anoticiados que dentro del patio de una vivienda se hallaba un feto, o un recién nacido, aparentemente habría sido ingresado por un perro, por lo que el propietario de la finca lo colocó dentro de una bolsa y en el interior de una caja de cartón, posteriormente fue examinado por personal médico que determinó que seria del sexo femenino y quedando sujeto a posteriores estudios.
Al respecto, en la citada Comisaría se inicio la actuación sumarial correspondiente con conocimiento de las autoridades judiciales de esa localidad.