El Juzgado de Instrucción N° 4 de Corrientes resolvió otorgar la libertad a Tamara Borda, de 20 años, sospechada de haber facilitado el ingreso de maleantes a la casa donde se desempeñaba como empleada doméstica de Benita Sara Báez de Cosme, de 88 años, anciana que falleció durante el atraco cometido en la madrugada del 23 de agosto del año pasado.
La resolución del magistrado fue conocida ayer a la mañana pero tendría efecto en el transcurso de hoy, cuando se haga efectiva la liberación de la chica. Para tomar la decisión, la autoridad judicial analizó los testimonios de las personas que declararon en la etapa de investigación como también las pruebas que consiguió incorporar el Ministerio Público.
La joven fue detenida en el lugar del crimen ese mismo día sospechada de haber posibilitado el ingreso de los ladrones.
Tras su detención, la empleada había denunciado que fue torturada por policías que investigaban el crimen pero el fiscal de la causa, Buenaventura Duarte, puso en segundo plano esta acusación aunque igualmente se pidieron estudios médicos para conocer su condición física. Esta cuestión sigue sin resolverse. Los abogados que la representaron habían pedido en varias oportunidades su desvinculación del caso debido a la falta de elementos que la relacionen con la muerte de la anciana.
Ayer el magistrado que lleva adelante la causa atendió el pedido y resolvió su liberación. Actualmente, por el asesinato está detenido un joven de 20 años de apellido Gutiérrez, quien está sindicado como uno de los ladrones, mientras que otro está prófugo.