Personal perteneciente a la Sección Puente Internacional, dependiente del Escuadrón 7 “ Paso de los Libres”, mientras efectuaban recorrida por interior del Complejo Terminal de Cargas observaron la presencia de un ciudadano que se encontraba caminando por la playa de estacionamiento sin actividad aparente, en consecuencia se lo procedió a identificar, comprobando que poseía un carnet provisorio que lo autorizaba a trabajar como estibador en ese sector, pero llamo la atención de los Gendarmes, que el carnet se encontraba deteriorado y la fecha de vencimiento con signos de adulteración.
Se trasladó al ciudadano hasta el sector de guardia, donde se inicio un cacheo de seguridad y ante ello manifestó espontáneamente que estaba vendiendo estupefacientes.
Se realizó la requisa con conocimiento de la Justicia Federal y en presencia de testigos hábiles, hallando en un bolsillo del pantalón 25 envoltorios de una sustancia pulverulenta blancuzca que sometida al narcotest arrojo resultado positivo para cocaína y un pesaje de 13,4 grs. También se le incautó dinero en efectivo en pesos y reales brasileños.
Conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Paso de los Libres se incautaron los estupefacientes y el dinero, se procedió a la detención del involucrado en carácter de comunicado y al secuestro de una motocicleta Yamaha modelo T110 sin dominio, propiedad del causante.