Se trata de un joven de 21 años detenido esta mañana tras un operativo cerrojo.
Andaba disparando al aire con una pistola calibre 22. Debieron seguirlo por varias cuadras hasta que intentó romper la puerta de una casa para esconderse. Personal policial secuestró el arma y una botella de fernet.
El procedimiento sucedió cerca de las 7.25 cuando una patrulla de la comisaría Duodécima circulaba por Julio A. Roca. Al llegar a la intersección con calle Necochea se toparon con un Fiat Strada Working, desde donde se efectuaban disparos de arma de fuego. Los uniformados se dispusieron a interceptarlo.
Al momento de seguirlo, solicitaron apoyo a otras patrullas y se sumaron efectivos de la Segunda Capital. Tomaron la calle Roque Sáenz Peña hasta avenida Alberdi hacia los números ascendentes, luego fueron por Santiago del Estero. Allí se interpuso otra móvil, pero el conductor del Strada subió a la vereda y siguió la marcha. Las patrullas se iban sumando al seguimiento.
El vehículo tomó la calle Dónovan, luego continuó por Liniers y retomó la avenida Lavalle e ingresó en contramano por calle Mitre. A la altura del 820 aproximadamente, el conductor descendió del rodado y corrió hacia una vivienda. Repentinamente, comenzó a golpear la puerta para poder ingresar pero fue en vano. Los efectivos lograron reducirlo.
Posteriormente, tras registrar el vehículo, se incautó una pistola calibre 22 que tenía un cartucho en recámara, preparada para disparar. También incautaron una botella de fernet, marca Branca, una gaseosa de cola, un vaso y un cuchillo tipo Tramontina.
Finalmente, el joven fue trasladado hasta la Comisaría Segunda Resistencia, donde fue notificado de la causa supuesta infracción del artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.