Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Lo condenaron a 10 años de prisión por violar a su sobrino con retraso madurativo

El Tribunal oral penal de Goya condeno a Alejandro Javier Ortiz, como autor responsable del delito de “ABUSO CON ACCESO CARNAL CALIFICADO POR LA CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON EL MENO”, pena que deberá cumplir en el penal 1 de Corrientes.

Según el testimonio del padre del menor en el juicio cuadro ingresa a la pieza lo ve a su primo teniendo relaciones sexuales con su hijo, reafirmado todo ello por un informe médico, que certifica lesiones y leve desgarro en el ano de la víctima. Cabe destacar que el niño posee un retraso madurativo por el cual no coincide su edad cronológica con su estado mental.

En declaración en sede judicial el padre del niño conto que su primo quedó solo con el menor en su domicilio, concretamente en la habitación quien violó, le hizo daño, le tocó todo su cuerpo con sus manos y sus genitales y además lo penetró, todo ello constatado por un informe médico legal que se le practicó ese mismo día de la violación a las 18:45 horas donde se consigna que la víctima presenta al examen al introito anal hematoma de aproximadamente 2 cm con leve desgarro en la piel, además de advertir el médico placa Escoria en la cara anterior de ambas rodillas.

Ortiz de 44 años de edad, en ese momento al ser descubierto se escapo y se refugio en el paraje Isabel Victoria, donde trabajaba en una estancia como peón rural quien era buscado por el abuso sexual de su sobrino de 12 años, cuando fuera sorprendido in fraganti y golpeado.

El grave ataque sexual ocurrió en el barrio San Ramón, donde el propio papá del menor sorprendió a su primo. El sujeto, identificado como Alejandro Javier Ortiz, de 44 años, fue encontrado con los pantalones bajos violando al menor de edad con retraso madurativo, indicaron fuentes a TN Goya. El padre del niño, al ver dicha situación, agarró una pala y lo molió a golpes.

Ortiz en ese momento le pidió a su primo que lo dejara dormir una noche en su domicilio porque su mujer lo había echado de la casa, pero nadie hasta ese momento pensaba que sucedería lo peor. El jovencito con su padre salieron a la casa de la abuela para tomar unos mates, pero los perritos del nene lo siguieron y éste volvió hasta la casa para dejarlos allí. En ese momento Ortiz, su tío, cometo el ataque sexual.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUSTICIA CONDENA VIOLACIÓN BARRIO SAN RAMÓN GOYA ABERRANTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso