El ladrón de alias "Diente" escapó cuando llegaron los dueños y la Policía. En el lugar quedó la mujer. Al hombre atraparon camino a su vivienda.
Un delincuente de amplio prontuario criminal protagonizó un nuevo delito de peculiares características. Junto a su novia fueron a robar a una casa, pero huyó despavorido cuando llegaron los dueños y, segundos más tarde, la Policía.
Sin tiempo a una fuga "ordenada", decidió abandonar a la mujer y la motocicleta en la cual habían llegado.
La cómplice intentó armar una explicación para nada convincente como una forma de tratar de evitar su demora. A los pocos minutos su versión cayó en saco roto y descubrieron la identidad del malviviente a quien acompañaba.
Autoridades de la comisaría seccional Decimosexta solicitaron colaboración a sus pares de la comisaría Novena para capturar a un hombre de apellido Alfonzo, alias "Diente".
Los efectivos de esta última repartición pudieron interceptar a "Diente" cuando este pretendía llegar a su domicilio ubicado en el barrio Lomas del Mirador.
Este suceso se produjo el domingo a la tarde en el barrio Laguna Soto. Próximo a la Ruta Provincial número 43, la pareja llegó en una motocicleta 110 y aprovechando que los propietarios estaban ausentes decidieron "dar el golpe".
El plan quedó frustrado porque los habitantes del inmueble llegaron en su vehículo particular y frenaron a un costado de la ruta al notar, a lo lejos, la presencia de extraños.
En forma inmediata llamaron a la línea de emergencias 911 y movilizaron a una patrulla de la Decimosexta.
"Diente" estaba en plena tentativa de robo cuando su acompañante le habría advertido de la llegada de los damnificados, como la proximidad de los efectivos. Entonces, el hombre decidió escapar solo, corriendo hacia la parte de atrás.
A la media hora, aproximadamente, lo interceptaron ya a pocas cuadras de su casa.
Alfonzo tiene un historial de reincidencia criminal por delitos de daños, hurtos y robos con violencia.