La Policía Federal Argentina (PFA) decomisó celulares y equipos electrónicos por un valor de $1.300.000 en un operativo desarrollado en la localidad misionera de Puerto Iguazú bajo las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y conjuración del delito.
Personal de la Delegación Puerto Iguazú y Delitos Federales Complejos realizaban tareas de control cuando detectaron que un micro de la empresa Río Uruguay se encontraba estacionado en la avenida Albar Nuñez al 100, fuera de su recorrido habitual.
Allí visualizaron que un hombre le pasaba bolsos a otro que estaba en el interior del ómnibus. Al acercarse se comprobó que se trataba de cajas de celulares y material electrónico que habrían sido ingresados al país por contrabando.
Después de identificar a los dos hombres, se procedió al secuestro de 226 teléfonos celulares (marcas Blu Grand, Blu Studio, Samsung, Motorola, LG), 150 cargadores relojes, proyectores, consolas de video juego, 130 baterías y 130 auriculares.
Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por ante la Secretaría de la Dra. Vilma Celia Valle Ruiz Díaz.