Una patrulla motorizada de la fuerza halló montículos de 134 bultos, las mismas se encontraban escondidas con ramas y hojas de pinos.
Ayer, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos, mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías a la localidad misionera de Colonia Delicia, notaron huellas de vehículo sobre un camino secundario de tierra que tenía como destino una zona montuosa.
Al efectuar el reconocimiento del lugar, los gendarmes hallaron dos montículos con 134 bultos envueltos en nylon negro y cinta de embalar cubiertos por ramas y hojas de pinos.
Ante testigos, los uniformados efectuaron la apertura de los paquetes y extrajeron varios ladrillos que contenía una sustancia vegetal con un fuerte olor característico a la marihuana.
Inmediatamente, ante las inclemencias climáticas (lluvias) y con previa autorización del Magistrado, los funcionarios trasladaron el estupefaciente y testigos al asiento de la Unidad de la Fuerza donde llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 2.723 kilos 719 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispuso la incautación de la droga y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737.