Luego de realizar tareas de investigación criminal en el marco del operativo “Control y Vigilancia de Frontera”, los gendarmes dieron el estupefaciente distribuido en 131 bultos de gran tamaño y distintas formas. Se estima que una organización dedicada al tráfico de estupefacientes estaría organizando el acopio de dicha sustancia para su posterior comercialización, durante el fin de semana largo.
Ayer, efectivos de la Sección Puerto Esperanza, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, descubrieron más de 3 toneladas de marihuana mientras patrullaban a pie el acceso a las cercanías de la Ruta Provincial N°227, a 700 metros aproximadamente de la Ruta Nacional N°12.
Los funcionarios, detectaron varios bultos que se encontraban envueltos en cinta de nylon color transparente y bolsas de arpillera, por lo que sospecharon que podría haber más cantidad de paquetes en el lugar y procedieron a realizar un rastrillaje minucioso en la zona de acopio.
Fue así, que en conjunto a otras unidades de la Fuerza, hallaron más bultos de iguales características, por lo que por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, trasladaron la droga hasta el Polideportivo Municipal “Carlos Ortigoza”, donde en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, procedió a realizar las pruebas de campo “Narcotest”, que dieron positivo para marihuana con un peso total de 3.335 kilos con 176 gramos, distribuido en 131 bultos con 4.825 paquetes.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.