El médico policial, Adán Pérez, contó en la audiencia realizada en el Ministerio Publico cómo encontró el cuerpo sin vida del menor que cumplía una condena por presunto homicidio en el Centro de Contención Juvenil, ubicado en la Unidad Penal de San Cayetano Corrientes.
Ante el fiscal Raul Pasetto y los abogados integrantes de la Querella, Hermindo González, Sonia González y Walter Peña, el profesional respondió preguntas sobre su trabajo al ser convocado por los penitenciarios a las pocas horas del hecho.
González dijo, que el médico comenzó su relato recordando cuando ingresó a la habitación y vio el cadáver “en el piso; había un teléfono celular chiquito, de los modelos viejos, y pidió que no se toque”. Contó que “el cuerpo estaba colgado por una toalla y que sus pies llegaban al suelo. Brindó detalles técnicos médicos a pedido del fiscal sobre las marcas, grosor y formas en el cuello”, señaló el letrado.
“Al inicio de su relato dijo que en su experiencia vio muchas situaciones similares cuando personas se quitan la vida. Sin embargo, ante la pregunta final de la querella si confirma que fue un suicidio, Pérez respondió que no podría asegurar”, señaló González.
“Analizaremos el testimonio para las conclusiones en función de que pudo haber modificación de la escena del crimen porque cuando llegó el médico, el cuerpo ya no estaba en el lugar donde fue encontrado sin vida”, cerró el abogado.
Cabe recordar que el joven estaba alojado en la Unidad 2 de Contención de Menores por una causa de supuesto homicidio. En las primeras horas del 19 de agosto pasado fue hallado sin vida.