Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Internada en el Hospital Vidal

Mujer quemada: Los hijos de ambos acusan al padre de ser el autor

Agrandar imagen
Crédito: 34215

La mu­jer que su­frió que­ma­du­ras du­ran­te una pe­lea man­te­ni­da con su ex ma­ri­do, en una vi­vien­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, se en­con­tra­ba ayer in­ter­na­da en es­ta­do crí­ti­co, al bor­de de la muer­te. Pre­sen­ta he­ri­das en el 70 por cien­to del cuer­po, con se­ve­ra afec­ta­ción de las ví­as res­pi­ra­to­rias.


Por el ca­so la Po­li­cía de­tu­vo al hom­bre sos­pe­cha­do del de­li­to de “su­pues­ta ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio agra­va­do por el vín­cu­lo”. Sus dos hi­jos lo acu­san de ha­ber ro­cia­do al­co­hol a su ma­dre y lue­go, pre­sun­ta­men­te, pro­vo­car las lla­mas con el uso de una ve­la que es­ta­ba en­cen­di­da en un san­tua­rio do­més­ti­co en el que ve­ne­ra a San La Muer­te.


Ale­jan­dra No­e­mí Duar­te, de 49 años, per­ma­ne­cía en el sec­tor de cui­da­dos in­ten­si­vos del Hos­pi­tal Vi­dal con le­sio­nes gra­ví­si­mas. Ros­tro, tó­rax, cue­llo y bra­zos ter­mi­na­ron “en car­ne vi­va” co­mo con­se­cuen­cia del fue­go.


“Su vi­da co­rre ries­go, se tie­ne que es­tar mo­ni­to­re­an­do tra­tan­do de es­ta­bi­li­zar la par­te res­pi­ra­to­ria”, di­jo el doc­tor Ho­ra­cio So­te­lo, di­rec­tor del es­ta­ble­ci­mien­to sa­ni­ta­rio.


Tal co­mo dia­rio épo­ca lo ade­lan­tó en su ta­pa de ayer, el in­ci­den­te ocu­rrió el do­min­go a la no­che. Fue en un do­mi­ci­lio de ca­lle Pi­za­rro al 2700 del ba­rrio Juan de Ve­ra.


Po­co des­pués de las 20 su­ce­dió una aca­lo­ra­da dis­cu­sión en­tre Duar­te y su ex con­cu­bi­no, Ra­món Al­ber­to Ta­mi, de 45 años, un ex con­vic­to en una cau­sa de dro­gas y un par de ve­ces de­te­ni­do re­la­cio­na­do a asal­tos, en­tre ellos el su­fri­do por dos an­cia­nas en el año 2012. La mu­jer, quien en la ac­tua­li­dad no re­si­día en ese lu­gar, lle­gó y man­tu­vo un fuer­te cru­ce de pa­la­bras su­pues­ta­men­te por­que lo en­con­tró en com­pa­ñía de una chi­ca de 28 años.


Los hi­jos de Duar­te y Ta­mi, de 17 y 25 años, es­ta­ban en la vi­vien­da al mo­men­to de de­sen­ca­de­nar­se lo pe­or. La mu­jer em­pe­zó a co­rrer en­vuel­ta en lla­mas, gol­pe­án­do­se con­tra las pa­re­des y gri­tan­do has­ta sa­lir a la ca­lle, se­gún tes­ti­mo­nio que épo­ca re­ca­bó de ve­ci­nos. Tras ella el me­nor pro­cu­ra­ba apa­gar el fue­go que en­vol­vía las ro­pas de su ma­má.


Cuan­do lo­gra­ron so­fo­car las lla­mas la víc­ti­ma se des­ma­yó. Fue lle­va­da en un ve­hí­cu­lo par­ti­cu­lar has­ta el hos­pi­tal de ca­lle J. R. Vi­dal don­de hu­bo al­gu­nos des­ma­nes ge­ne­ra­dos por el ner­vio­sis­mo de los fa­mi­lia­res. En­ton­ces de­bió acu­dir la Di­vi­sión Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR). Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Duo­dé­ci­ma apre­sa­ron a Ta­mi des­pués de que lim­pió par­cial­men­te el es­ce­na­rio del in­ci­den­te. No ofre­ció re­sis­ten­cia.


De la ca­sa don­de se pro­du­jo el he­cho se­cues­tra­ron un en­va­se de plás­ti­co va­cío de al­co­hol y otros ob­je­tos que es­ta­ban ti­ra­dos. Ade­más in­cau­ta­ron ro­pas, tan­to de la mu­jer he­ri­da co­mo del pre­sun­to agre­sor. La jo­ven que es­ta­ba jun­to a Ta­mi fue de­mo­ra­da pre­ven­ti­va­men­te. Ella ha­bría ini­cia­do una re­la­ción amo­ro­sa con él y di­jo an­te los in­ves­ti­ga­do­res que Duar­te “se ro­ció el al­co­hol”. Sin em­bar­go, el res­to de las de­cla­ra­cio­nes co­mo otros in­di­cios no ava­lan esa te­o­ría y, en cam­bio, com­pro­me­ten al hom­bre.


El sos­pe­cho­so ma­ni­fies­ta una mar­ca­da de­vo­ción a San La Muer­te, al pun­to tal de te­ner dos “san­tua­rios” den­tro de la ca­sa, en los cua­les co­lo­ca­ba flo­res, ve­las, ci­ga­rri­llos, ha­ba­nos, co­pas y va­sos con be­bi­das al­co­hó­li­cas a mo­do de ofren­das, tal la cre­en­cia de quie­nes pro­fe­san ese cul­to pa­ga­no.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso