El hombre acusado de matar y enterrar en el patio de su casa a Mateo Pérez, un joven de 21 años, con quien eran compañeros de trabajo, mantuvo una audiencia de coerción en el Juzgado de Garantías de Corrientes, en la cual comunicaron que continuará bajo prisión preventiva.
El imputado que hasta ahora estaba alojado en una comisaría deberá ser trasladado a la Unidad Penal N°6 de Procesados, según informaron allegados a la víctima del crimen que conmovió a la provincia.
Marcelo Ruiz Díaz, de 39 años, cumplió los primeros tres meses de "detención preventiva" y el plazo fue extendido, mientras la causa continúa su curso a la espera del juicio.
Ayer, a las 8:45, estaba pautada la reunión en la cual Ruiz Díaz se presentó junto a su representante legal, por intermedio de quien pidió formalmente la excarcelación y ajustarse a un régimen de detención "domiciliaria".
La audiencia se produjo en el edificio judicial de calle Jujuy al 800, hasta donde llegaron familiares de Mateo para reclamar en contra del pedido realizado por el sindicado homicida.
En tal contexto, reiteraron el pedido de justicia y castigo para el hombre que presuntamente cometió el crimen con un alto grado de premeditación.
"Asesino, asesino", gritaron al verlo. Fueron algunos segundos de tensión que no pasaron a mayores y mientras exhibían algunas pancartas con frases tales como "No olvido ni perdono. Justicia es perpetua".
El muchacho de 22 años fue estrangulado y enterrado en la vivienda de Ruiz Díaz, ubicada en el barrio San Roque Oeste.
Mateo había desaparecido el lunes 6 de febrero. Una cámara lo captó viajando en un automóvil (presunto remís al cual la Policía no pudo ubicar), yendo hacia el domicilio en el que fue hallado sin vida.
El acusado del asesinato concurrió los días siguientes a su lugar de trabajo, en una panadería de avenida Maipú, y mientras buscaban a Pérez negó saber algo de él.
En ese momento, Ruiz Díaz habló frente a frente con un hermano y la madre de Mateo, "haciéndose el desentendido" y fingiendo sorpresa por la desaparición, cuando en realidad "él ya lo había matado", según denunciaron.