Lo dijo el papá de Hernán Borda, uno de los muchachos que continúa desaparecido en la zona de islas cerca de Empedrado. En diálogo con los colegas de Canal 9 de Resistencia el hombre reconoció sus dudas respecto a cómo llegó al lugar el único de los cuerpos encontrados. Advirtió que en las islas hay gente que no le hace bien al pueblo. “En las islas hay muchas cosas que la gente no conoce… y que hacen muy mal a nuestra gente”, agregó.
El papá de uno de los chicos desaparecidos, expresó “la duda que yo tengo es cómo pueden venir a encontrarse el cuerpo ahí, de tanto que le buscamos cerca de Corrientes y del Rabón, por la isla, los camalotes, y no le encontramos. No había nada, hasta la canoa se está perdiendo” mencionó.
“Le pido a toda la gente para que me ayude para encontrarle a mi hijo para saber qué les pasó. Ellos fueron a una ranchada de un hombre conocido como ‘Cocoy’, que les llamó para que vayan a buscar pescados, pero ellos salieron con mal tiempo. Había truenos, y refusilos. No sé qué se fueron a hacer con ése mal tiempo no me explico para qué se fueron” contó.
Respecto a las características de las islas dijo: “algunas islas tiene algunas casitas, algunas no tiene nada, y otras tienen ranchadas de malloneros”.
E insistió: “no me explico cómo vino a parar el cadáver del chico encontrado… flotó el cuerpo hacia Empedrado, cómo llegó hasta acá” mantuvo.
Vinculaciones con la droga
“Yo no niego: mi hijo consumía droga… o no sé qué es eso que fuman” sostuvo.
“Hay muchas cosas que hay en la isla que uno no conoce, hay gente que no conocen que le hace mucho mal a la chicos de acá”, contó, dejando entrever que hay plantaciones de estupefacientes
“Yo tenía una confianza de unos tipos que están ahí abajo, que le conozco como ‘los gringuitos’, uno de mis nietos trabajaba con ellos, y supuestamente tenían una plantación de la drogas. Cuando le allanaron la casa le encontraron parte de esa droga” indicó.
“Yo quiero que siga, pedimos que no nos abandone la Policía, la Prefectura, pedimos ayuda, pedimos que nos ayuden porque ya no sabemos más qué hacer” cerró el papá de uno de los chicos desaparecidos.