Familiares de los ocho obreros fallecidos y también de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en marzo de 2012 llegaron a la sede del Tribunal Oral Penal Nº 2. Allí, estaba previsto el inicio, a nueve años del hecho, contra los empresarios imputados. Todos coincidieron e sus expectativas positivas sobre la decisión judicial y la lentitud del proceso.
El juicio se decidió para mayo de 2018 pero se postergó varias veces y por diferentes motivos, hasta que este martes se esperaba comenzar a juzgar a Marcelo Mayer, titular del negocio inmobiliario; los proyectistas Walter Bruquetas y Elías Cohen, y al capataz de la obra, Carlos Valenzuela.
La hermana de Marcos González, uno de los fallecidos, afirmó que “esperamos que no nos fallen y la justicia sea igual para ricos y pobres”. Agregó que “los abogados nos dan esperanzas”, al respecto del resultado que pueda tener el proceso.
Por su parte, el hijo de Ramón Zacarías se quejó de que “fue una larga espera”, añadiendo que “hacemos fuerzas por nuestros seres queridos que no están con nosotros”. Auguró que “ojalá sea rápido porque es increíble como en Corrientes se beneficia a los que tienen alto poder adquisitivo”.