Como resultado de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad para combatir los delitos en la zona de frontera, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 95 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes.

El procedimiento se inició luego de recolectar información que indicaba una posible maniobra de cruce de estupefacientes desde Paraguay hacia territorio argentino, en la zona conocida como “Isla Verde”, a la altura del kilómetro 1283 del río Paraná.

Fue así que durante vigilancias nocturnas, personal de la Fuerza identificó el motor de una lancha que cruzaba transversalmente el cauce fluvial y, mediante el uso de un visor nocturno, los prefectos detectaron el arribo de la embarcación a la isla y a varios individuos que descargaban bultos en la costa, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida hacia el país vecino.
De este modo y luego de un exhaustivo rastrillaje, los efectivos hallaron cuatro bolsas de arpillera ocultas entre la vegetación. Como resultado de la inspección, se constató que contenían más de 95 kilos de droga divididos en 136 panes, con un valor que supera los 256 millones de pesos en el mercado ilegal.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, que ordenó las actuaciones correspondientes.