El comisario Walter Zamec, jefe de la seccional local de la Policía Federal, habló sobre el operativo realizado ayer frente al hospital Pediátrico y manifestó que también se realizaron seis allanamientos, en los cuales se secuestraron armas, municiones, máquinas para contar dinero y 25 vehículos de media y alta gama.
Después de que anoche se diera a conocer la información en el momento en que se desarrollaba un operativo frente al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde se secuestraron armas de fuego y se detuvo a ocho personas, el móvil de la emisora dio a conocer más detalles del caso. Dos de los apresados en el operativo de la Policía Federal eran efectivos de la Policía de Corrientes, que prestaban servicios en la Dirección de Investigación Criminal, pero se retiraron hace varios años.
Ocho hombres, entre ellos dos policías retirados de la Provincia, fueron detenidos en un operativo de la Policía Federal en el playón de estacionamiento del Hospital Pediátrico. El procedimiento se realizó anoche como parte de una investigación iniciada hace un año por el juez federal Juan Carlos Vallejos, por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero e infracción al régimen penal tributario.
En el lugar se secuestraron dos camionetas marca Toyota Hilux y una Ford Ecosport, mientras que en poder de los detenidos se incautaron armas de fuego y municiones que, según pudo saber el móvil de Sudamericana están recubiertas con teflón y pueden perforan chalecos antibalas.
En forma simultánea anoche se llevaban a cabo otros seis allanamientos en diferentes domicilios y comercios de la capital correntina. De acuerdo a la pesquisa, la banda obtenía dinero del narcotráfico y montaba comercios, además de trabajar como prestamistas. La mayoría de sus clientes eran remiseros.
Asimismo, esta mañana, se pudo saber que los dos agentes apresados, que formaban parte de la banda, fueron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, pero estaban en situación de retiro, desde hace al menos 15 años, informaron en Sudamericana.