El procedimiento se dio el jueves por la tarde y parte de la noche en la zona sur de la ciudad. Distintas unidades operativas formaron parte del fuerte control que dejó como resultado 25 motocicletas secuestradas y unas 27 personas demoradas.
Conforme a lo dispuesto por la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia y planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones con directivas emanadas de la Jefatura de Policía, alrededor de las 18 del jueves se dio inicio a los operativos de contralor, extendiéndose hasta pasadas las 20. Participaron del mismo personal de las Comisarías, del Dpto. Distritos Policiales y Unidades Operativas, Patrulla Motorizada, Comando de Patrullas, G.R.I.M. 1, 2 y 4, G.I.R. y de la División P.A.R. Infantería y G.T.O..
En zona de la Comisaría 12° se procedió a la demora de 27 personas, quienes no contaban con ninguna documentación que pudieran acreditar fehacientemente su identidad y asimismo. En este mismo contexto, efectuaron el secuestro de 20 motos y 05 más en jurisdicción de la Comisaría 2da. Todo ello debido a que sus conductores al momento del procedimiento no pudieron justificar su propiedad y/o procedencia.
Los demorados y los rodados secuestrados, fueron trasladados a las respectivas Comisaría jurisdiccionales, donde se prosiguen con los trámites y diligencias de cada caso.