Horacio Ortega, Ministro de Seguridad de la Provincia, negó haber sido víctima de un hecho de inseguridad. “Era casi imposible que me pase algo porque estuve en el DUE donde funciona el 911, estuve trabajando, viendo las necesidades y funcionamiento del sistema”, explicó.
Ortega aprovechó que estuvo en el lugar para interiorizarse sobre su funcionamiento: “por las quejas que surgieron fui y nos ocupamos de su funcionamiento, ya que no lo está haciendo en su potencionalidad, estamos diagramando una reunión con la empresa del servicio, no sabemos si las demoras son por el sistema o líneas, por lo que van a revisar todo el sistema”
“También analizamos la parte de comunicación, con estadísticas, con horarios picos, como las 11 de la mañana, que me llamó mucho la atención que sea así”, manifestó.
Respecto a llamadas no atendidas (una de las quejas de la gente) dijo: “son llamadas que entran y quedaban suspendidas por el sistema, no alcanza a escuchar el operador el pedido por lo que no se puede hacer el despacho del vehículo o asistencia policial”, sostuvo.
“Actualmente el sistema funciona, queremos llevar a cero las llamadas perdidas, queremos mejorar el sistema”, afirmó.