Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Pedido de los vecinos

Para frenar la inseguridad, instalarán cámaras de seguridad en Santa Ana

Agrandar imagen
Crédito: 35220

Una seguidilla de robos a viviendas en la localidad de Santa Ana de los Guácaras puso en alerta a las autoridades municipales, policiales y a una importante cantidad de vecinos, para frenar la delincuencia. Como medida preventiva, el intendente Augusto Navarrete anunció la compra e instalación de cámaras de seguridad que serán instaladas en diferentes puntos estratégicos y serán monitoreadas por la Comisaría.


“Ante lo  últimos hechos contra la propiedad en la que se vieron afectados varios vecinos decidimos invertir en seguridad. Analizamos los presupuestos y las distintas alternativas para darle el mejor rendimiento posible a las cámaras de seguridad. Varios vecinos me contaron la experiencia en la utilización de los equipos y alternativas. Evaluaremos con expertos en el tema y luego concretaremos la compra”, manifestó el jefe comunal.


Por otra parte también continuaremos con el plan de alumbrado público iniciado en esta gestión. Se iluminaron las principales avenidas y accesos al pueblo, como así también el recorrido del colectivo urbano. Ahora enfatizaremos las tareas en lugares críticos. Desde el municipio es lo que podemos aportar para darle la tranquilidad a los vecinos”, enfatizó Navarrete.

 

Reunión con vecinos


Ante el pedido de vecinos, el martes a la noche se llevó a cabo una reunión en la Comisaría local de la que participó el secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler; el director de la Unidad Regional de San Luis del Palmar, comisario mayor Marcos González; el comisario de Santa Ana, Juan Carlos Sosa y el intendente Augusto Navarrete.


Mas de 50 vecinos y el cura párroco se acercaron hasta la dependencia para abordar la problemática.


Guillermo Weyler fue el encargado de llevar tranquilidad a los pobladores, que de a uno manifestaron sus inquietudes y realizaron diferentes pedidos.


El funcionario de la Provincia se comprometió a reactivar el control policial Nº 2 ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta Provincial Nº 43, con personal policial que efectúen control a vehículos e identificación de personas las 24 horas.

También se afectará a personal policial de la Dirección de Investigación Criminal, que en distintos horarios recorrerán los barrios del pueblo. Además, se sumará a los controles la Policía montada que podrá ingresar a lugares de difícil acceso.


Por otra parte, se le otorgó a la Comisaría de Santa Ana un teléfono celular con el fin de que se pueda crear un grupo de  WhatsApp, que será administrado por vecinos de la localidad con el objetivo de trabajar coordinadamente con la Policía y alertar cualquier situación sospechosa.


Aquellos vecinos que decidan participar y formar parte del grupo deberán registrarse con nombre y apellido, como así también indicar el barrio donde residen.


Uno de los aspectos más importantes es que los integrantes deberán ser ciudadanos honorables, pues lo que se pretende es crear un vínculo confidencial para evitar fugas de información.


Weyler dio a conocer que se dotó de linternas al personal de la comisaría para facilitar el trabajo de recorridas y prevención.


Los vecinos volverán a reunirse dentro de un mes con el secretario de Seguridad, el comisario del pueblo y el jefe comunal para analizar resultados.  

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso