El hijo de la concejal Mirtha Leiva (PaNu) sufrió la descarta de un cable del tendido eléctrico de DPEC cerca de la zona conocida como El Quince, en inmediaciones a Paso de la Patria. “Estaba con su hijito cuando el cable le ‘chupó’. Terminó en un zanjón. De milagro, el cable le despidió… está vivo de milagro”, insistió la edil.
“Mi hijo se va con la señora y el nene de 6 años a la zona de “El Quince”, yendo para Paso de la Patria, se asoman para ver si hay cangrejitos con el nene y cuando baja la cabeza no se acuerda más nada. Y el nene salió llorando. A mi hijo ‘le chupó’ el cable que estaba tirado y quedó como media hora en el zanjón. La señora de mi hijo llamó a la encargada, llamaron a la ambulancia que fue una historia para que llegue y a los de la DPEC", comentó Mirtha Leiva.
“Por suerte no tenía agua el zanjón pero echaba espuma por la boca mi hijo”, señaló.
“Llegaron los de la DPEC, miraron el lugar y no hicieron nada. Llegó la ambulancia, tuvo electrocutación, tiene quemadura en la cabeza. Está en observación, en reposo. Le van a seguir haciendo estudios, sólo le hicieron placas, creo que mañana me estarán dando el resultado”, describió Leiva.
“Me dijeron que por suerte está vivo. Él camina, pero está todo dolorido. Fuimos a hacer la denuncia y nos pasearon por todos lados por la jurisdicción”, manifestó.
El hecho ocurrió el sábado entre las 15,30 y 16 horas.
“Había un poste caído, la gente de la zona me dijo que hicieron el reclamo pero que nadie le dio respuesta, está a la altura de una persona, estaba a dos metros del cable. Ayer a la tarde yo volví, y me dijeron que fueron y levantaron el poste pero sigue caído el cable”, señaló.