La Policía de Paso de los Libres se encuentra en la investigación de un supuesto abuso sexual, en el que habría resultado víctima un menor de apenas un año y medio de edad. La pareja de la madre del infante se encuentra detenido como sospechoso principal.
El pasado 11 de enero, una mujer de 34 años acudió a la comisaría Primera de la localidad fronteriza con la intención de denunciar el terrible caso.
Según sostuvo, se dio cuenta de que su nieto pequeño tenía algunas lesiones que podrían ser compatibles con las de un ataque sexual.
También comentó que el niño había sido llevado al hospital “San José”.
Detención
Ante tremenda declaración, los efectivos de dicha dependencia fueron hasta el nosocomio local y se entrevistaron con los médicos que atendieron al infante.
Luego de ello se inició una causa caratulada como “supuesto delito contra la integridad sexual con acceso carnal”. De dicho trámite fue puesto en conocimiento el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº1 de la Cuarta Circunscripción.
Dicho cuerpo ordenó la realización de estudios especializados para poder confirmar que, efectivamente, haya existido un abuso sexual.
En su denuncia ante la seccional libreña, la joven abuela había comentado que su hija de 17 años y el hijo de ésta vivían junto al novio de la adolescente, un muchacho de 24 años.
Justamente, la denunciante indicó como sospechoso del caso a su yerno, quien fue detenido y alojado en la comisaría a la espera de que finalice con los estudios en torno a las supuestas lesiones sexuales.
Mientras se aguarda por dichos resultados, las autoridades recaban testimonios para que sean sumados al expediente.
Extraoficialmente, se indicó a época que entre las declaraciones se destacan supuestos casos de violencia, en los que habría resultado víctima el infante y que se señalaba como presunto agresor al actual detenido.
Según la consulta que la prensa local hizo a la denunciante, la madre adolescente y su hijo conviven desde hace unos tres meses con el arrestado.
No se descarta que la menor de 17 años sea entrevistada por autoridades judiciales para avanzar en el expediente.