El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue sacado ayer de un cauce secundario del Río Miriñay en el departamento correntino de Paso de los Libres, adonde lo arrojaron envuelto a un plástico, atado con alambres y sujetado a un objeto metálico utilizado como contrapeso.
La Policía inició una investigación tendiente, como primera instancia, identificar a la persona que tendría una edad estimada de entre 50 y 60 años.
El hallazgo macabro lo realizaron dos hombres, padre e hijo, que pasaban un día de pesca a la vera de la Ruta Provincial 123, entre las ciudades de Libres y Mercedes, a unos 335 kilómetros de la capital provincial.
Uno de los testigos, mientras arrojaba su línea de pesca, notó la figura de un bulto negro sumergido que, a pesar de estar enganchado a algo, se movía a raíz de la corriente del agua.
Tales personas comenzaron a tener sospechas y cuando advirtieron que podrían estar frente a un caso policial no dudaron en llamar a la fuerza de seguridad.
Desde Paso de los Libres acudieron efectivos de la comisaría Segunda. Fue ayer alrededor de las 11 el horario en el que lograron extraer el cadáver colocado adentro de un nylon, amarrado a alambres y cables, a su vez amarrados al disco de embrague de un automotor. epoca