La Policía investigaba ayer si el chico de un año y medio, que murió en una calle del barrio Independencia de la capital de Corrientes, fue o no atropellado por el automóvil manejado por su abuelo, hombre que dijo nunca darse cuenta que podría ser quien causó semejante accidente.
Autoridades de la Policía como de la Justicia realizaron pericias al vehículo ante la atónita mirada del familiar del chico, quien quedó inmerso en un estado de conmoción cuando le comunicaron que aparecía como sospechoso de causar la muerte de su nieto.
Luego de un día y medio de investigaciones efectivos de la comisaría seccional Decimoquinta llegaron al domicilio del abuelo materno del nene, en el barrio Unión.
A partir de diversos testimonios, cotejos de horarios y búsqueda de imágenes en la zona donde ocurrió la tragedia elaboraron la hipótesis de que un Fiat Siena blanco tal vez sería el automotor que arrolló y pasó por encima del pequeño en la tarde del sábado, en calle Los Matacos casi 2 de Abril del barrio Independencia.
Ese rodado fue revisado ayer a la mañana en el domicilio de su propietario, el padre de la mamá del chico fallecido.
Integrantes de la Dirección de Pericias Científicas y de la Fiscalía en turno realizaron distintos trabajos sobre el automóvil. Levantaron rastros, inspeccionaron la zona baja y finalmente tomaron imágenes. En tanto, el abuelo del menor quedará a la espera de los resultados de las pericias (para saber si una de las muestras tomadas corresponde a una mancha de sangre) y otras medidas que decidan las autoridades judiciales intervinientes.
A decir de fuentes policiales, el sábado el hombre estuvo de visita en la vivienda de su hija. Tras permanecer junto a sus seres queridos regresó a su domicilio del barrio Unión, aparentemente poco después de las 17.
Más tarde, lo llamaron telefónicamente en forma desesperada informándole que su nieto sufrió un terrible accidente que le causó la muerte.
Como el chico fue embestido lejos de la vista de sus padres o algún vecino las sospechas apuntaron a un desaprensivo conductor o delincuente en fuga como el responsable.
El menor sufrió, según los resultados de una autopsia realizada en el Instituto Médico Forense, múltiples fracturas y signos claros de “arrollamiento y aplastamiento”.
Por ello desde el domingo la principal teoría indicaba que lo embistió un automóvil o una camioneta y no una motocicleta como trascendió en primer momento.
De acuerdo a fuentes consultadas por diario época, aquel día cerca de las 17:45 la madre del niño comenzó a buscarlo hasta hallarlo frente a la casa donde ella y su pareja estaban sin notar lo sucedido.