El ataque a un animal sucedió en una vivienda del interior provincial. El perro intentó morder a ladrones que ingresaron a una casa en construcción.
En una vivienda de la localidad de La Cruz, distante a 426 kilómetros de la capital provincial, malvivientes se llevaron diferentes herramientas, pero, para lograr su cometido, hirieron al animal que estaba en el lugar.
El caso se registró en un inmueble en construcción ubicado sobre avenida Sarmiento, próximo a calle Cabo de Hornos de esa ciudad.
Del luga,r los ladrones sustrajeron distintos elementos de grifería, además de herramientas utilizadas para la construcción, palas, baldes, cucharas, cintas métricas, entre otros objetos de albañilería.
Sin embargo, para lograr llevarse los elementos, lesionaron con un arma blanca a un perro que se encontraba en el lugar y que, al ver a los ladrones, intentó atacarlos.
"El animal resultó con una herida cortante de poco más de 30 centímetros", informó la fuerza policial. "Se supo que en la casa que está en plena etapa de construcción quedaba el animal en resguardo de los elementos", agregó.
Al respecto, se iniciaron tareas de localización de los posibles autores, pero sin resultados positivos.
En tanto, en la dependencia policial se realizaron las actuaciones del caso.