Uno de los hermanos del supuesto líder narco Federico Marín -alias “Morenita”- había sido excarcelado en el contexto de una causa por narcotráfico y su libertad fue advertida recién hace pocos días cuando la causa en la que estaba involucrado fue elevada a juicio.
Es por ello que la Cámara de Apelaciones de Corrientes resolvió revocar la excarcelación y quitar el expediente al juez Carlos Soto Dávila y enviárselo a un juez subrogante.
El imputado es Víctor Marín, acusado de haber participado en el tráfico de estupefacientes desde Corrientes hasta el Chaco, acción que quedó trunca cuando fue descubierto por la Gendarmería Nacional. Pero luego de ser apresado, el Juzgado de Primera Instancia le concedió la excarcelación, medida que fue apelada por el fiscal general ante el Tribunal, Carlos Schafer, quien advirtió falta de justificación para aplicar el beneficio.
Los jueces del Tribunal de Alzada reconocieron el reclamo del fiscal y anularon la disposición de Soto Dávila, quien además fue separado de la causa, sumando así ocho la cantidad de expedientes que fueron sacados de ese juzgado por posibles irregularidades en el manejo de las causas.
Ahora se dispuso la búsqueda y detención de Víctor Marín, quien está prófugo al igual que su hermano. NorteCorrientes