El comisario general César Fernández, Director General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía, confirmó que tras una persecución que terminó en la zona de la quinta de los médicos, se pudo recuperar el césped sintético que fue robado de las canchas barriales. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes. El conductor del rodado se dio a la fuga.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el vehículo se encontraba en el barrio San Roque, más precisamente detrás de la Quinta de los Médicos.
El robo de la alfombra ocurrió en los últimos días en dos canchitas que fueron inauguradas recientemente por la Municipalidad de Corrientes.
Según lo trascendido extraoficialmente, en uno de los robos los ladrones se habrían hecho pasar por empleados para poder sustraer el césped sintético.
En el barrio 17 de Agosto, un vecino, que presenció el ilícito, contó en su cuenta de Facebook sobre el sorprendente robo. “Observamos desde nuestro monoblock que había personas llevándose la alfombra. Cuando nos acercamos nos dijeron que cumplían órdenes y que eran para cambiarlas”, contó el hombre.
Y luego agregó: "Llamó la atención que se manejaron con total tranquilidad".
Por el caso todavía no hay ningún detenido.