Una boa de 3 metros fue rescatada por efectivos de la Policía de Misiones, durante la mañana de este viernes en un baldío de la localidad de Apóstoles.
Según reportaron fuentes policiales, alrededor de las 7.30, un vecino llamó a la comisaría para alertar sobre la presencia de una serpiente de grandes dimensiones en la vereda de su casa.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que en un baldío cercano dieron con una serpiente que luego fue reconocida como una boa constrictor de 3 metros de largo y aproximadamente 15 kilogramos de peso.
Los voceros señalaron que se trata de una especie en peligro de extinción y que habita en países de América del Sur, pero al cabo de unos minutos al procedimiento se acercó una mujer asegurando que la serpiente pertenece a su hijo.
La mujer añadió que su hijo que actualmente está vacaciones pero participa de un programa sobre el estudio de estos ejemplares y de otros animales, agregando que estaría tramitando la autorización correspondiente del reptil ante la Dirección de Faunas.
De igual manera, el ofidio fue resguardado nuevamente y se le dio intervención al Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, cuyo personal trasladará en los próximos días al animal hasta la provincia de Chaco, más precisamente al “Impenetrable” donde será devuelto a su hábitat natural.