El comisario Eduardo Acosta, Jefe de la Policía de Corrientes, se reunió esta mañana con policías de franco y retirados de la fuerza, quienes desde hace días están reclamando por sus salarios. Acosta les recalcó que "el Gobierno ya hizo un esfuerzo por mejorar la oferta". Los agentes recibidos por el jefe policial destacaron la postura dialoguista asumida. "Es importante el diálogo, pero sabemos que el comisario Acosta no decide las cuestiones salariales", dijo Nery Hernández.
Esta mañana, los agentes reiteraron sus reclamos instalados nuevamente en plaza 25 de Mayo.
Nery Hernández, tras la reunión comentó “el balance es que hay un diálogo abierto con el Jefe de Policía y la conducción, pero sabemos que ellos no nos van a dar la respuesta salarial”.
“El diálogo que tuvimos el día miércoles con Rivas Piasentini y por la tarde con el Ministro Ortega no apuntaba a ningún compromiso sino a explicarnos los alcances de los aumentos, que no fueron suficientes por eso estamos otra vez acá”, manifestó.
Luego presentaron un petitorio en las oficinas del Gobernador de la Provincia, con nuevos requerimientos del sector tras el acuerdo al que llegaron la semana pasada, con el Ministerio de Seguridad.
Nery Hernández, representante de AGREPOL expresó “hay un petitorio nuevo que se va a presentar, con siete puntos, entre ellos un piso de 15 mil pesos neto de bolsillo, en blanco, respetando el valor punto. Que se respete ascensos y descenso, entrega de uniformes nuevos, aumento en el salario por hijo, que se reconozcan las zonas desfavorable”.
“También, blanqueo de ítems en negro, no sanción y traslado de Policías, porque es una manifestación pacífica que no afecta a la sociedad en general y están de franco de servicio los que asisten”, detalló.
Respecto a la posibilidad de realizar una nueva marcha dijo: “de ese tema todavía no se habló, vamos a presentar el petitorio y luego vamos a decidir en asamblea”.