Personal de la Prefectura secuestró un cargamento de mercadería sin aval aduanero valuada en 195 mil pesos y detuvo a dos hombres en Formosa, en un procedimiento realizado en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.
El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 218 del Paraná cuando efectivos de la Fuerza localizaron un vehículo cargado con bultos que transitaba por un camino precario, lindero al río.
Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, comenzaron un seguimiento discreto del automóvil, el que fue interceptado por la patrulla de Prefectura en la intersección de la Avenida Antártida Argentina y la calle Corrientes de la ciudad de Formosa.
En el interior del vehículo, Renault marca Kangoo, había 8 bultos que contenían palos de selfies, protectores y cargadores para celulares, accesorios para el pelo, artículos de bijouterie, juguetería y peluquería, correas para mascotas, cuchillos de distintos tamaños, cajas de cartón para regalos, maquillajes, llaveros, moldes de plástico, relojes, billeteras y artículos de librería.
En el interior del auto había dos personas, un hombre de 49 años (conductor) y otro de 21, ambos con domicilio en la ciudad de Formosa.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 2 de Formosa, a cargo del doctor Juan Ramón Vallejos (subrogante), quien ordenó la detención de los dos involucrados, el secuestro de la mercadería y de la Kangoo.