El Ministerio de Seguridad de la Nación junto a las fuerzas federales lucha para proteger los recursos naturales y conservar el medio ambiente. Hoy, a través de Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron 200 kilos de pescado y redes en Ituzaingó, provincia de Corrientes.
El procedimiento se realizó en la zona costera de la localidad de San Antonio (Isla Apipé Grande), cuando personal de PNA observó a un hombre que llevaba una carretilla con pescados, para cargarlos en un bote de madera.
Tras interceptarlo, se decomisaron 200 kilos de bagres y bogas, 500 metros de red, un espinel de 400 metros con 165 anzuelos y la embarcación. Las especies quedaron a disposición de la Delegación de Flora y Fauna local.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación capacitamos permanentemente a la Prefectura Naval, que en su rol de policía auxiliar pesquera presta colaboración en los controles relativos a la Ley de Pesca Provincial y Ley de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre, especialmente en lo vinculado a períodos de veda y sectores de prohibición.