La Federación Económica de Corrientes recibió al ministro Horacio Ortega, para trazar mejoras en el sector de la seguridad privada. El presidente del núcleo empresarial, Daniel Cassiet, fue el anfitrión del encuentro del que participaron el jefe de Policía, Eduardo Acosta, y el titular de la Cámara de Empresas de Seguridad de Corrientes, Guillermo Basabe.
En la sede de la FEC se realizó este encuentro entre las autoridades de ese núcleo, el ministro de Seguridad, el jefe de policía y el presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Corrientes.
El anfitrión fue el presidente de la FEC, convocando a los funcionarios públicos para dialogar temas relacionados con el funcionamiento de la seguridad privada en la provincia.
Compartieron la mesa de trabajo, el subjefe de la policía Mario Mendoza y el secretario de la Federación, José Ojeda.
Tras el cónclave los participantes se comprometieron a realizar inspecciones juntamente con la Policía, la Cámara y el Ministerio de Trabajo, para erradicar las empresas que no estén habilitadas, también evitar personal que no esté debidamente registrado y personas físicas o serenos que no estén habilitados.
Se concretará un convenio con la Policía de Corrientes para poner en funcionamiento una academia de guardias de seguridad, para que las empresas cuenten con personal idóneo.
De acuerdo a lo fijado en la ocasión, en enero se reunirán las partes para implementarlo.
Además, quieren rever el decreto que rige la actividad para actualizar la actividad junto a la Policía de Corrientes. En eso también empezar a trabajarse el próximo mes.
Otra de las premisas es cooperar en forma conjunta: Policía y Cámara para acompañarlos en la implementación de un centro de monitoreo que integre a los objetivos que tienen las empresas, este centro se pondrá en marcha en 2017.