El Director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Dr. Julio Vallejos,dio detalles sobre el lamentable hecho ocurrido este mediodía en el sector de emergencias, tras el fallecimiento de una mujer por muerte súbita.
Según detalló ante Radio Sudamericana, la mujer ingresó primeramente al Hospital Escuela y se le realizó maniobras de resucitación para lograr estabilizarla. “Por momentos se obtuvieron algunos signos de recuperación y debido a la complejidad, la trasladan al Instituto”, manifestó Vallejos.
“Cuando ingresó al Instituto de Cardiología la mujer ingresa sin signos vitales. Se procede a la reanimación, pero ya no respondía. Por ese motivo no se le pudo hacer un cateterismo de emergencia”, explicó el profesional médico.
“Esto es algo que habitualmente ocurre con la muerte súbita, es la muerte inesperada de alguien pese a su estado de salud”. “Cuando dimos aviso a los familiares hubo un gran descontrol y uno de ellos provocó destrozos en la puerta de acceso por calle Córdoba”.
Personal médico y no médico del prestigioso instituto no salieron de su asombro, puesto que rara vez sucede este tipo de hechos iracundos y violentos. “Entendemos el dolor de los familiares, pero nada justifica este tipo de accionar”.
Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y tras calmarse los ánimos, los familiares se comprometieron a reponer los destrozos. Sudamericana