Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Alojado en la Comisaría Primera de Esquina

Pueblo Libertador: Detuvieron a un tercer policía por caso de abigeato

Agrandar imagen
Crédito: 44777

Además de los dos efectivos que ya fueron arrestados en la causa, uno de ellos jefe de la comisaría local, ayer fue aprehendido un suboficial.


La cau­sa por abi­ge­a­to en Pue­blo Li­ber­ta­dor, por la que es­tán de­te­ni­dos el ex je­fe de la co­mi­sa­ría lo­cal y su her­ma­no (tam­bién po­li­cí­a), re­gis­tró no­ve­da­des ayer con la de­ten­ción de un ter­cer efec­ti­vo de la de­pen­den­cia, que nue­va­men­te fue alla­na­da.


El ca­so co­men­zó el 21 de di­ciem­bre, cuan­do du­ran­te la ma­dru­ga­da lle­va­ron al ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal va­rios ani­ma­les pa­ra ser fa­e­na­dos, los cua­les fue­ron re­ci­bi­dos por un se­re­no. Al me­dio­día se su­ma­ron otros más. Una voz ofi­cial del ca­so se­ña­ló en la opor­tu­ni­dad a épo­ca que un su­bo­fi­cial (ac­tual­men­te de­te­ni­do) los re­vi­só y au­to­ri­zó la fa­e­na.


Sin em­bar­go un fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal ha­bría lla­ma­do al pro­pie­ta­rio de al­gu­no de los ani­ma­les, al re­co­no­cer la mar­ca, y le pre­gun­tó si re­a­li­zó al­gu­na ven­ta. El pro­duc­tor ne­gó que ha­ya en­tre­ga­do las va­cas a al­guien, an­te lo cual de­nun­ció el he­cho.


Fi­nal­men­te no se re­a­li­zó la fa­e­na, ya que el ofi­cial a car­go de la co­mi­sa­rí­a, an­te la no­ve­dad, sus­pen­dió to­do.


En la no­che, el se­re­no del ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal fue in­vi­ta­do a un fes­te­jo que re­a­li­za­ba la Po­li­cía de la lo­ca­li­dad. Mien­tras eso pa­sa­ba, al­guien cor­tó el alam­bra­do de ese lu­gar y se lle­vó a los ani­ma­les en cues­tión.


Una vez que el te­ma lle­gó al Juz­ga­do de Ins­truc­ción, se de­ci­dió el alla­na­mien­to a la co­mi­sa­ría de Pue­blo Li­ber­ta­dor por­que se sos­pe­cha­ba que en el de­li­to po­drí­an es­tar in­vo­lu­cra­dos el je­fe de la de­pen­den­cia y su her­ma­no. Es­te úl­ti­mo no ha­bría es­ta­do pre­sen­te en los fes­te­jos men­cio­na­dos, por lo que se­ría apun­ta­do co­mo quien cor­tó el alam­bra­do del ma­ta­de­ro.


A to­do es­to, épo­ca se co­mu­ni­có con el ex je­fe po­li­cial de­te­ni­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo D. Agui­rre, quien sos­tu­vo que se tra­ta de “u­na cau­sa ar­ma­da ca­ren­te de sus­ten­to”, pues­to que él só­lo es vin­cu­la­do por ha­ber in­vi­ta­do al se­re­no a la fies­ta. Asi­mis­mo in­di­có que su her­ma­no, P. Agui­rre, esa no­che fue a lle­var a su fa­mi­lia ha­cia la ter­mi­nal de Es­qui­na (dis­tan­te a 34 ki­ló­me­tros) y que por tan­to no pu­do ha­ber cor­ta­do el alam­bra­do “co­mo pre­ten­den ha­cer pa­re­cer”. A pro­pó­si­to de es­te úl­ti­mo pun­to, es­te me­dio ob­tu­vo una lis­ta de pa­sa­je­ros de un co­lec­ti­vo que sa­lía de Es­qui­na ha­cia Bue­nos Ai­res, en la que fi­gu­ran los fa­mi­lia­res de Agui­rre.


Los her­ma­nos es­tán arres­ta­dos ac­tual­men­te en la co­mi­sa­ría Se­gun­da de Es­qui­na. Por otro la­do, el su­bo­fi­cial que fue de­te­ni­do ayer, fue tras­la­da­do a la sec­cio­nal Pri­me­ra de esa ciu­dad. Pre­sun­ta­men­te la ra­zón del arres­to se­ría por­que in­cu­rrió en fal­so tes­ti­mo­nio al ser en­tre­vis­ta­do por las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les del ca­so. Di­cha per­so­na es­ta­ba de guar­dia en la co­mi­sa­ría ese dí­a.


La otra me­di­da re­a­li­za­da fue un nue­vo alla­na­mien­to so­bre la co­mi­sa­ría de Pue­blo Li­ber­ta­dor pa­ra se­cues­trar más do­cu­men­ta­ción. El fis­cal Ja­vier Mos­que­ra lle­va ade­lan­te la in­ves­ti­ga­ción jun­to con per­so­nal de asun­tos in­ter­nos de la Po­li­cí­a.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso