Alrededor de las 21 del miércoles, efectivos policiales de la Comisaría de Riachuelo, en circunstancias en que se encontraban realizando sus labores de prevención, tomaron conocimiento a través del sistema de emergencia integral 911, que momentos antes un hombre de 52 años, habría sido víctima de la sustracción de un vehículo automotor, tipo utilitaria Fiorino; la cual había dejado estacionada y con las llaves puestas y en marcha, en inmediaciones de la entrada de una arenera, existente en el Barrio Quilmes, por calle Hernandarias e Iberá.
Por tal motivo y con los datos recabados, inmediatamente los Policías procedieron a efectuar un amplio dispositivo de seguridad en forma conjunta, al mismo tiempo que intensificaron las recorridas por distintos sectores y zonas.
Es así, que cerca de las 23:50 horas, en inmediaciones de las calles Rafael Trujillo y esquina José Echazarreta, habrían visualizado una camioneta de similares características a la buscada y cuyo conductor al intentar ser identificado habría acelerado su marcha para darse a la fuga hacia la Ruta Nacional N°12.
Ante esta situación, se inició una persecución tras la cual a la altura del km 1.016 aproximadamente, alcanzaron y demoraron a esta persona, tratándose de un joven de 28 años y de esta manera lograron recuperar el rodado denunciado como sustraído.
Al respecto, el demorado y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de la justicia y fueron trasladados a la Comisaría 12da. Urbana-por razones de jurisdicción-; donde se inició de oficio la actuación sumarial del caso, prosiguiendo con las investigaciones pertinentes.